• Tercera Subida al Calvario 2023

Tercera Subida al Calvario 2023

Una semana más llegó la noche del sábado, y con ella los Evangelistas dimos un pasito más hacia la semana Santa. 

Como habitualmente, estábamos citados poco antes de las nueve en nuestro cuartel, donde nos encontramos gran número de hermanos, para emprender una nueva subida hasta la plaza del Calvario,  para visitar a nuestro padre Jesús Nazareno.  

Cuarteleras, coreadas y bajada poco a poco hasta el compás del coro para cantar a la Virgen de la Amargura. 

Con el alma plena de satisfacción volvimos hasta Santos 7 para continuar con la noche, y como la tradición manda, despojar a nuestra vieja cuaresmera de otra de sus patas. 

El hermano presidente nos volvió a dar la bienvenida y nos detalló que la noche estaría protagonizada por la familia Rodríguez, nuestros "chafas". La bendición de la mesa fue llevada a cabo por el hermano Francisco Rodríguez Luque, hermano dedicado a su Corporación durante muchos años, que desde su sensatez ha sabido inculcar en sus hijos lo que es ser Evangelista. El hermano Víctor Rodríguez leyó el Evangelio, correspondiendo la pata de la vieja cuaresmera al hermano Francisco Rodríguez García,  el cual, y desde una recién estrenada paternidad quiso acordarse, en este momento tan especial, de nuestros mayores y de su hija, cerrando el círculo a una emotiva noche invitando a levantar con él la pata a su padre y a su hermano, dejando así constancia de lo que significa el Evangelio para esta familia, y esta familia para el Evangelio. 

Transcurrió la noche en gran ambiente, con alegría, cantos y risas, hasta la tradicional foto de  los " últimos de Filipinas" bien poblada de hermanos, dando así muestra de la gran noche de hermandad vivida. 

Hermanos un sábado más, un pasito menos.