• Segunda Subida al Calvario 2023

Segunda Subida al Calvario 2023

En una semana cargada de acontecimientos mananteros llegó el segundo sábado de romanos. Llegó este sábado como final a una semana que albergó anteriormente el miércoles de ceniza, la exaltación de la saeta  cuartelera, en la que Los Evangelistas estuvieron magníficamente representados, y el triduo a María Santísima de la Amargura, "Madre del Evangelio".  Es por ello que la citación en nuestro cuartel fue un poco más tarde, tras la conclusión de la misa a María Santísima en la Iglesia del Hospital. 

Casi sin descanso nos dispusimos a realizar la subida a la iglesia de Jesús para visitar  a nuestro patrón, donde entonamos varias coreadas y cuarteleras. Posteriormente visitamos el compás del coro para cantarle a la Virgen de la Amargura. 

Ya de vuelta en el cuartel nos dio la bienvenida el hermano presidente, quien se congratuló de la gran alegría de una inmensa mesa con gran cantidad de hermanos invitados. Ya adelantó que la noche sería dedicada casi en su totalidad a la Cofradía de la Amargura. 

La bendición de la mesa fue llevada a cabo por el hermano Antonio Baena, correspondiendo la lectura del Evangelio al hermano Manuel Guillén Granados. La segunda pata de nuestra Vieja Cuaresmera fue levantada por el actual cofrade de la  Amargura, el cual nos recordó la gran unidad entre cofradía y corporación, siendo el binomio perfecto. 

La noche se fue diluyendo entre coreadas, uvitas y cuarteleras. Fue noche esta de reencuentros con hermanos de fuera, con los que había muchas ganas de compartir y celebrar la Hermandad, así con mayúsculas, que al fin y al cabo es de lo que se trata. 

Hermanos, sigamos disfrutando.