• Primera Subida al Calvario 2023

Primera Subida al Calvario 2023

Casi sin darnos tiempo a disfrutar de los recuerdos de la noche del Jueves Lardero llegó el primer sábado de romanos, "Sábado de Carnaval".

Citados poco antes de las nueve de la noche en nuestro cuartel, nos reunimos gran número de hermanos para disfrutar de una noche de emociones y buenos momentos. Tras un breve tapeo nos dispusimos a realizar la primera subida a la plaza del Calvario para visitar al Nazareno. Subida que transcurrió con nuestras habituales paradas, en las que se entonaron las primeras cuarteleras, que continuaron al llegar al pórtico de Jesús, donde el hermano Juan Roa nos deleitó con varias de ellas. 

Tras volver al cuartel el hermano Rafael Andrés concedió la bendición de la mesa al hermano Rafa Medina. La lectura del Evangelio corrió a cargo del hermano Víctor Rodríguez, y el honor de levantar la primera para recayó en el hermano Javier Pastor, dando comienzo así al ritual semanal de nuestra vieja cuaresmera, que como hermosa flor irá perdiendo sus patas una a una, cuales coloridos pétalos, hasta llegar a nuestra Semana Santa. 

Llegó poco a poco el fin de la noche, noche esta del primer sábado más distendida de lo habitual en los cánticos, como manda la tradición. 

Esperando ya el segundo sábado nos hallamos hermanos. Un fuerte abrazo