• Pregón Jueves Lardero en Málaga

Pregón Jueves Lardero en Málaga

El día se presento soleado, pero un desapacible viento invito a que varios Hermanos se ataviaran con bufandas y chaquetones en mano, pues se preveía que la noche en la Capital de la Costa del Sol fuese algo fresca.

Después de hora y cuarto aproximadamente de viaje, llegamos a Málaga para de seguido encaminarnos el nutrido grupo de Hermanos,amigos y Autoridades Civiles de nuestro pueblo, a la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de La Paloma, sito en el cual se iba a realizar el pregón del Jueves Lardero de la Asociación Amigos de Puente Genil en Málaga "EL INCIENSO" a cargo de nuestro Hermano Manuel Ángel.

Con tiempo aún para el comienzo del Pregón, decidimos adentrarnos en las bulliciosas calles del centro de Málaga, mezclarnos en su ambiente y refrigerar nuestras gargantas (por lo que tengo entendido en el mesón "el gato" los cubatas son acompañados con lonchas de jamón). A eso de las 8 más o menos dio comienzo el acto ante una abarrotada Iglesia repleta de Amigos de Puente Genil y Málaga, presentando al Pregonero nuestro Hermano Manolo Ortega (como siempre magistral). Manuel Ángel como no podía ser menos y lo que todos estábamos esperando dio un pregón cargado de emotividad sentimiento y cariño hacia sus Evangelistas y su Evangelio y como no a Jesús Nazareno. ¡FELICIDADES HERMANO!

Seguidamente nos desplazamos a la tercera planta de la Casa Hermandad donde fuimos agazapados con numerosas muestras de cariño y Hermandad, la cual supimos responder con nuestros cánticos, coreadas, cuarteleras y saetas, muy animados ante la cercana Cuaresma que ya nos espera. PD: HUBO BALONAZOS, BUJIOS PELOTAZOS AL MÓDICO PRECIO DE 3 EURITOS. Y EN LA YEDRA.