• Los Evangelistas en las Bodegas Delgado

Los Evangelistas en las Bodegas Delgado

"GRACIAS DE LOS EVANGELISTAS POR El DIA DE HOY". Con este mensaje de agradecimiento dejaba nuestro presidente la impronta, en la tapa de una de los centenarios toneles, del paso de La CB Los Evangelistas por la Bodega, y quedaba muy cerca de la que se ejecuto hace 21 años, en 1992, con motivo de la visita para celebrar el 50 aniversario de la reorganización de este Grupo. La Historia es fruto de las experiencias vividas, y el sábado 27 de abril de 2013 formara parte de nuestro patrimonio histórico y el grupo de hermanos que nos toco disfrutar de ese momento lo llevaremos en nuestra memoria y lo guardaremos en nuestro corazón para que cuando nos toque transmitirlo seamos capaces de hacerlo desde la fraternidad que envolvió el grato momento vivido.

Con brindis de recuerdos hacia los hermanos que no pudieron asistir, con entonación de todo tipo de canticos, con sentimientos íntimos expresados en voz alta y que salen de lo más profundo del cariño que nos profesamos, y por supuesto con las copas siempre llenas del néctar mejor elaborado en esa bodega y cumpliéndose la sentencia ya escrita en ese recinto de "El vino nos une, la hermandad nos embriaga" fue transcurriendo la junta en ese magno cuartel de los mananteros que es la diócesis de las soleras de Bodegas Delgado, donde en todo momento y con una exquisita atención fuimos acogidos por Manolo Delgado y Ángel Reina, miembros diligentes de la cuarta generación de esta familia de bodegueros, ambos extraordinarios anfitriones que ya forman parte de ese grupo de amigos que siempre tendrán un sitio en la mesa de nuestro cuartel.

Como beber sin comer cosa de ranas es, para acompañar al fino moriles, nuestro hermano despensero Francis Quero nos arreglo un tapeo a base de jamón y queso, ensaladilla rusa, tortillon de patatas, escudilla de potaje viejo del MS y un reconstituyente caldo que tomamos tras dar cuenta de la arroba y pico de vino que generosamente nos escanciaron los gentiles bodegueros.

Con la caída de la tarde y con el reverencial homenaje al matrimonio emprendedor, que en 1874 fundaron Bodegas Delgado, la abuela María y el Abuelo Antonio, pasamos a nuestro cuartel para continuar la alentada tertulia. Cada uno de los siguientes hermanos se fue retirando según su momento y cuando personalmente esbocen este memorable día que cada cual lo manifieste, estos son: Manolo Carmona, Francis Quero, Rafa Medina, Joseito Gálvez, Antonio J. Ortega, Ramón Cejas, José Cuenca, Francis Rodríguez, Juan M Campos, Antonio Rodríguez, Pepín Almeda, Rafa Andrés Alarcón, Francis Morales, Manolo Montilla, Antonio D. Copado, Francisco A. Rodríguez, Víctor M. Rodríguez, Andrés Tenllado, Jesús Chifarri, Paco Benítez, Antonio Muñiz y los referidos Ángel y Manolo.