• Jueves Lardero 2023

Jueves Lardero 2023

Y llegó, como final a un largo período de espera, llegó el Jueves Lardero, día que en Puente Genil es grande y esperado. Y como no Los Evangelistas lo celebramos con entusiasmo. 

Comenzó la noche con el tradicional desfile por la calle Don Gonzalo, al son de los primeros acordes musicales que crearon un magnífico ambiente. Tras esto subida hasta nuestro cuartel, donde el hermano presidente nos dio la bienvenida, y ante una mesa estupendamente dispuesta por los hermanos de las "JJ" de cada jueves, nos dispusimos a disfrutar de la noche. La bendición de la mesa fue llevada a cabo por el hermano Decano Manuel Ortega, y a partir de ahí se escucharon las primeras cuarteleras, que animaban el ambiente. 

El hermano presidente tomó la palabra de nuevo para conceder el honor de bajar las patas a nuestra vieja cuaresmera  a Manuel Alejandro Ortega, hermano que celebra sus 25 años en la Corporación. Emotivas palabras las que nos brindó, acordándose de nuestro hermano Antonio Mansilla, el cual hubiera celebrado este año también su 25 aniversario, y que desde hace pocas fechas nos "vigila" desde arriba. 

Como otros años ante la llamada de la Agrupación de Cofradías se llevó a cabo el paso de la hucha benéfica por la mesa, hecho este que corresponderá en esta Cuaresma al hermano Víctor Rodríguez.

La noche se fue desarrollando entre cánticos y uvitas alargándose hasta la madrugada, con la satisfacción de haber disfrutado de una gran velada. 
Un fraternal abrazo hermanos.