• Cuarta subida al Calvario 2023

Cuarta subida al Calvario 2023

Y sin darnos cuenta llegamos al 4° sábado de Romanos, diablo mudo, y con él traspasamos el ecuador de este Cuaresma, esa imaginaria frontera que nos indica nos quedan por vivir, por disfrutar menos sábados de los vívidos ya, con la  salvedad que conforme nos acercamos a nuestra  semana grande las emociones se multiplican y los sentimientos se van encendiendo cada vez con más fuerza. 

Comenzó este sábado con varios hermanos reunidos a mediodía para disfrutar de  buenas viandas  en la terraza de nuestro cuartel. Buena junta y mejor ambiente. 

Poco antes de las nueve de la noche estábamos citados en el cuartel, en este sábado de cultos a nuestro Padre Jesús Preso.  Tapeo y copas antes de la subida a Jesús, con agradable visita de los hermanos del Coro.  La subida hasta la ermita transcurrió con nuestras habituales paradas, en una noche de temperatura primaveral. Tras cantar algunas coreadas ,como Alondras o La Sangre , nos dirigimos a visitar a nuestra Madre de la Amargura. 

De vuelta en el cuartel el presidente nos informó que la bendición de la mesa y la lectura del Evangelio correspondería a nuestro hermano Miguel Carmona, hermano que hubiera cumplido en este año su cincuenta años en el cuartel. La pata correspondió al hermano Manolo Carmona,  el cual se dirigió a los hermanos más jóvenes para animarles a que la Corporación siga adelante en el tiempo. 

Gran noche la vivida en este cuarto sábado hermanos. Un fuerte abrazo.