• Crónica Tercera Subida al Calvario 2017

Crónica Tercera Subida al Calvario 2017

De nuevo el sábado de Cuaresma comenzó en viernes, está vez con la inauguración de la exposición de Semana Santa organizada por nuestra Corporación en la Casa de la Cultura "Alcalde Manuel Baena Jiménez". El acto fue enmarcado bajo el nombre de Arte Cofrade 2017, desde aquí damos las gracias a la Agrupación de Cofradías por ofrecernos el organizar este evento. La fecha y horario de la exposición es el siguiente:

Del Viernes 10 al Viernes 17 de mazo en los siguientes horarios: de Lunes a Jueves de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20.30 horas. Los sábados de 10,30 a 13,30 horas. Para visitas concertadas a la exposición es necesario ponerse en contacto con el teléfono: 677 629 103. ¡Esperamos que os guste!

Al día siguiente, nos reunimos en nuestro cuartel, tal como marca la tradición de los sábados de cuaresma en Puente Genil, para "quitar" otra pata a la Vieja Cuaresmera y así descontar un día para la ansiada Semana Santa. Nada más llegar nos visitó, como viene siendo habitual este sábado, la "Chusma" del Imperio Romano que cada vez que visitan nuestra Corporación nos dejan un bonito recuerdo. Tras despedirnos de ellos el presidente dió la bienvenida y nos comentó nuevos detalles sobre la exposición fotográfica, así cómo la organización de la misma. Continuando con la cena los hermanos encargados de leer el Evangelio y "levantar" la pata a la Vieja Cuaresmera fueron los hermanos Rafael Medina y Florentino Franco, que tras vivir en la distancia nos recordó lo que siente un hermano fuera de nuestro pueblo en estas fechas.

Cerrando la noche nos despedimos para coger fuerza para el siguiente sábado. ¡Os esperamos en la exposición!

¡Viva el Evangelio y Viva Nuestra Señora de la Amargura!