• Crónica Tercer Sábado de Romanos

Crónica Tercer Sábado de Romanos "Transfiguración"

El día comenzó con la asistencia a la III Exaltación Pontana de la Ausencia organizada por la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid en la Iglesia de la Concepción y en la cual intervino nuestro hermano Manuel Ortega a petición de la manantera.

La exaltación comenzó a las 13:00 horas, tomó la palabra el hermano Carlos Mora, como presentador del evento para dar la bienvenida y ceder la palabra al hermano Víctor Manuel Rodríguez García como presentador del hermano Manuel Ortega Cáceres. En dicha presentación se destacó la trayectoria manantera del hermano Manuel Ortega, así como la afinidad que tiene con la Corporación y sus hermanos. También se habló de su persona y de las virtudes que de forma innata tiene el hermano Manuel Ortega.

Concluyendo la presentación tomó la palabra el hermano Manuel Ortega Cáceres para realizar la exaltación que le ha sido otorgada, destacando el punto de vista de la Cuaresma y Semana Santa desde la ausencia, el gran sentimiento y respeto que tiene ante su pueblo y su semana santa, así como el gran sentido religioso que todo esto conlleva y la calidad humana que se derrocha.

Tras el gratificante acto, nos dirigimos al cuartel, junto a la asociación y nuestras esposas, para celebrar una comida de hermandad cargada de intervenciones, cuarteleras y coreadas demostrando la gran hermandad de nuestra Corporación.

Finalizando el acto, la Corporación se trasladó al Cuartel de las Cien Luces, dónde se pudo visitar la reciente exposición del patrimonio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para después de la misa poder visitar el Camarín dónde se encuentra la Imagen del Patrón.

Por último, y unas horas más tarde nos reunimos de nuevo en el cuartel para disfrutar en la noche del tercer sábado de romanos “Transfiguración” a la que asistieron como invitados un nutrido número de hermanos, que, entre coplas y cuarteleras, tomó la palabra el hermano presidente para otorgar el honor de leer el Evangelio al hermano Francisco Antonio Rodríguez García y levantar la pata a la Vieja Cuaresmera al hermano Antonio Rodríguez Cabezas.

Antes de visitar nuevamente la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el hermano invitado David Ortega quiso entregarnos un presente por las numerosas vivencias que ha disfrutado estos últimos años en nuestra Corporación y la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid quiso entregarnos el cartel anunciador de la exaltación como recuerdo, dicho esto queremos agradecer a estos hermanos el cariñoso presente y deseamos que nos puedan acompañar en otras ocasiones. ¡Viva el Evangelio y Viva Nuestra Señora de la Amargura!