• Crónica Tercer Sábado de Romanos 2020

Crónica Tercer Sábado de Romanos 2020 "Transfiguración"

El pasado sábado 7 de marzo de 2020 nos reunimos en nuestro cuartel en torno a las 20:45 para celebrar la tercera subida de romanos de este año. Como novedad y antes de sentarnos a la mesa, mientras se compartía un tapeo, nos visitó "La Chusma" del Imperio Romano que como es costumbre suele pasarse a saludar al menos una vez en toda la Cuaresma. Posteriormente fuimos convocados por nuestro hermano Presidente para proceder a la subida a la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Momento destacado desde el primer sábado, pues prácticamente subimos solos y podemos entonar Cuarteleras y Coreadas en el pórtico de la Iglesia.

Ya de vuelta, y comenzada la cena, tomó la palabra el hermano Presidente para dar la bienvenida y tras dedicar unas palabras a los hermanos ausentes tuvo el acierto de otorgar el honor de bendecir la mesa y leer el evangelio al hermano evangelista que más lejos ha estado de su pueblo, concretamente al hermano Antonio Copado, que por trabajo ha estado en Chile y la Patagonia. Posteriormente otorgó el honor de "levantar" la tercera pata a la Vieja Cuaresmera al hermano Manuel Ángel Borrego como portavoz de todos los hermanos ausentes de esta Corporación.

Tras la acertada intervención del presidente, tomó la palabra el hermano Antonio Copado, que tras contarnos su dura experiencia en estos países procedió a la bendición de la mesa y a la lectura del evangelio. A continuación, interrumpió la mesa el hermano Manuel Ángel, para "quitar" la tercera pata a la Vieja Cuaresmera, ayudado de todos los hermanos ausentes presentes. Por último, como es costumbre y a petición de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, se colaboró con la hucha con el lema "Un hermano, Un Euro".

Sin nada más que destacar y echando de menos al resto de hermanos ausentes, la noche se fue apagando entre "uvitas", coreadas y cuarteleras.

¡Viva el Evangelio!