• Crónica tercer Sábado de Cuaresma 2014

Crónica tercer Sábado de Cuaresma 2014

Día primaveral en la Puente, ambiente único en calle Santos y en el numero 7 nos citamos un gran número de Evangelistas para compartir un almuerzo fraternal, gentileza de nuestro Hermano Manolo Morón, que nos preparo unos fideos a la marinera que quitaron el sentido.


Cuando ya el sol vencido, dio paso a la noche antes de sentarnos a la mesa, nos visitaron los Hermanos de la Chusma. (Entre ellos uno era de los nuestros) Ya se pudieron escuchar las primeras cuarteleras de la noche y afloraron los primeros sentimientos que dieron paso a alguna que otro lagrima, recordando a Hermanos que ya se fueron para siempre.


El presidente nos dio la bienvenida, deseándonos pasar una noche entrañable y emotiva.
Como cada sábado, la primera visita antes de subir al Calvario fue a la casa de Nuestra Señora de La Amargura, donde entonamos coplas a nuestra Madre y alguna que otra cuartelera.
Cuarteleras que no dejaron de entonarse en cada una de nuestras paradas, hasta llegar a las mismas plantas de Nuestro Patrón.


Ya de vuelta, en el Cuartel, el Presidente ofreció al Hermano Andrés Tenllado, a leer el Evangelio y obsequio a levantar la pata a nuestra vieja Cuaresmera, al Hermano Antonio Copado. Tras un año duro para él como fue el 2013, el Hermano Copi, nos abrió su corazón agradeciendo a los Evangelistas el valor humano de cada uno de sus Hermanos.
Motivo este, el cual le ayudo para dejar atrás alguna que otra tentación y que por suerte ignoro.


La noche poco a poco se diluyo y el cansancio de todo un día, hizo mella a más de uno, aunque otros muchos siguieron apurando este gran sábado de cuaresma.


El próximo ya es Diablo Mudo, hasta entonces un fuerte abrazo a todos y VLE.

P.D. la próxima luna llena que veamos será ya Miércoles Santo!