• Crónica Sexta Subida al Calvario 2017

Crónica Sexta Subida al Calvario 2017

El sábado comenzó convocados en la puerta del Campo Santo para rendir homenaje a los hermanos que ya no están con nosotros. Este año, mas emocionados que de costumbre por el reciente fallecimiento de nuestro hermano Mariano Almeda (Q.E.P.D.) fuimos homenajeando a cada hermano tal cómo ellos se lo merecen.

A eso de las 19.00 horas nos reunimos en el Cuartel, para celebrar una Junta General Ordinaria en la que se trato principalmente la organización de la Semana Santa que está al caer.

Al termino de la Junta, comenzamos a recibir invitados a este Sábado de Cuaresma. La afluencia de hermanos en esta ocasión fue casi al completo, a excepción de algún que otro hermano ausente. El ambiente de dicho sábado es destacado por ser el más próximo a la Semana Santa y aunque aún entristecidos por el fallecimiento de nuestro hermano, supimos conducir la noche lo más animada posible. Entre Cuarteleras, Coreadas y alguna que otra Saeta, llegamos al momento de la lectura del Evangelio otorgado al hermano Manuel Ángel Borrego, que con sus palabras tras la lectura, siempre nos hace recordar lo afortunados que somos por pertenecer a la Corporación Bíblica Los Evangelistas.

El segundo acto de la noche, no menos importante, fue el "quitarle" la sexta pata a la Vieja Cuaresmera. En esta ocasión el hermano afortunado fue Juan Roa, que tras las indicaciones del hermano Presidente de no "levantar" la Quinta Pata en honor a nuestro hermano Mariano, levantó la sexta. Al termino del mismo, decidió dedicar una de sus famosas Saetas al reciente hermano fallecido.

Antes de subir, el hermano invitado Tomás pidió la palabra para dedicarnos unas emocionantes palabras y entre lágrimas de emoción decidimos emprender la subida a la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno a cumplir con nuestras tradiciones y cantar juntos como de costumbre en honor del "terrible".

Ya de nuevo en el cuartel, la noche prosiguió por el mismo camino que antes de la subida, Coreadas, Cuarteleras, Saetas y ensayo de Loa a María Santísima de la Amargura.

Próxima reunión, Sábado de Pasión mediodía con nuestras señoras,

¡Viva el Evangelio y Viva Nuestra Señora de la Amargura!