• Crónica Semana Santa 2019

Crónica Semana Santa 2019

Pasada la Semana Mayor, corta, cómo casi siempre, se nos viene al recuerdo los buenos momentos vividos que suman una página más a la historia de esta Corporación.

Comenzamos el Sábado de Ramos, o Sábado de Pasión  en el que disfrutamos de la comida con nuestras señoras, cargada de emotivos recuerdos y buena armonía. Domingo de Ramos, misa y pregón, para más tarde celebrar una distinguida comida de hermandad. Por la noche, séptima y última subida al calvario en la cual leyó el evangelio el hermano Juan Miguel Rosales y levantó la pata a la Vieja Cuaresmera la Junta Directiva. 

Lunes Santo a escote preparado desde muy temprano por el hermano Manuel Ángel Borrego y algún que otro pinche. Martes Santo, tradicional comida con nuestros queridos hermanos de "La Lanza", hoy, Corporación Bíblica Caín y Abel, de lo cual nos seguimos alegrando cada día.

Llegados a este punto, día grande para Los Evangelistas, no podemos olvidarnos de nuestro hermano mayor y su ayudante: Manolo Gómez e Ignacio Domínguez, que junto a nuestra Corporación, disfrutamos de un Miércoles Santo algo distinto dadas las previsiones de agua que se esperaban para la noche.

Jueves Santo, día del amor fraterno, lluvioso y con el pensamiento en nuestros hermanos Ortega que por circunstancias de la vida han pasado una Semana Santa muy distinta. Autobús y estaciones, para casi unir la noche del Jueves Santo con la madrugada del Viernes Santo y la Diana. 

Viernes Santo atípico de nuevo por las amenazas de lluvia, aunque no se dejó de procesionar ningún desfile y nuestras figuras se lucieron por las calles de nuestro pueblo un año más.

Sábado Santo y salmorejo van de la mano de este día maravilloso para un buen turno de figura intenso, pero a la vez acortado por el buen chaparrón que cayó en la calle de la plaza.

Por último y con casi con un sabor agridulce, Domingo de Resurrección, estrenos de algún hermano de figura y Junta General en la cual se votó como hermano presidente para la Semana Santa 2019/2020 al hermano Antonio José Ortega y la siguiente Junta Directiva: Hermanos Rafael Andrés Alarcón, José Cuenca, Francisco Quero, Francisco Morales y Antonio Delgado Copado.

Sin nada mas que destacar, y contando los días para volvernos a reunir, sólo faltan a día que se escribe esta crónica, 240 días para el Jueves Lardero. ¡Viva el Grupo!.