• Crónica Segundo Sábado de Romanos

Crónica Segundo Sábado de Romanos "Tentaciones"

Comenzamos el sábado asistiendo al tercer día de triduo de Nuestra Señora de la Amargura, que como viene siendo habitual se celebra en la semana del segundo sábado de romanos.

Terminada la misa en honor a nuestra titular, emprendimos el camino al cuartel, acompañados de nuestro Cofrade, Antonio Baena, que como siempre es un honor tenerlo entre nosotros. Una vez allí, el presidente nos dio la bienvenida y se entonaron las primeras coplas en honor a nuestra Virgen de la Amargura y casi sin darnos cuenta la noche avanzó hasta el momento en que el hermano presidente volvió a tomar la palabra para otorgar el honor de leer el evangelio al hermano Manuel Ortega Becerra y el honor de levantar la siguiente pata a la vieja cuaresmera al hermano Ramón Cejas.

Concluyendo los actos emprendimos nuestro tradicional camino a la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno para entornar “Alondras y Ruiseñores” seguido de nuestro himno y así “saludar” al patrón tal como marca la tradición pontana.   A la vuelta nos esperar un reconfortante caldo que se fue consumiendo entre cuarteleras y buen ambiente, guardando fuerzas para el día siguiente que nos esperaba la Función de nuestra madre y a la que asistimos un nutrido número de hermanos.

¡Viva los Evangelistas y Viva Nuestra Señora de la Amargura!