• Crónica Segundo Sábado de Romanos 2019

Crónica Segundo Sábado de Romanos 2019 "Tentaciones"

Comenzamos el sábado asistiendo un gran número de hermanos al tercer día de tribuno en honor a Nuestra Sra. de la Amargura, para una vez acabada la misa dirigirnos en acompañamiento de nuestro hermano Cofrade, Antonio Baena, a celebrar el segundo sábado de romanos "Tentaciones".

Ya en el cuartel el hermano presidente se dirigió a todos los hermanos para dar la bienvenida y dar las gracias por la numerosa asistencia al triduo de nuestra titular.

Entre coreadas, cuarteleras y hermandad, tomó de nuevo la palabra el hermano Pepín Almeda, para conceder, en esta ocasión, el honor de levantar la segunda pata a nuestra Vieja Cuaresmera al hermano Francisco Morales. Tras finalizar su intervención, se procedió a esperar la subida del Imperio Romano y los Ataos, que como segundo sábado consecutivo y de forma extraordinaria realizan la subida a la ermita de Jesús Nazareno por calle Santos.

Ya de vuelta, el hermano presidente tomó nuevamente la palabra para conceder el honor de leer el Evangelio al hermano Ramón Cejas y posteriormente ceder la palabra al hermano Cofrade, Antonio Baena, que con sus palabras siembre sabias nos agradeció lo arropado que se siente en nuestro cuartel.

Finalizamos aquí un sábado más, o un sábado menos, para el ansiado Domingo de Ramos.

¡Viva el Grupo! ¡Viva Nuestra Señora de la Amargura!