• Crónica Segunda Subida al Calvario 2017

Crónica Segunda Subida al Calvario 2017

El segundo sábado de romanos comenzó en viernes, citados por la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura a rendir cultos a nuestra titular. Tras la misa se ofreció un concierto de la Schola Cantorum "Santa Cecilia" para seguir celebrando el 75º Aniversario de la refundación de nuestra Corporación. Desde aquí damos la enhorabuena a la Schola por tal magnífica representación musical y aprovechamos para dar las gracias por el regalo que nos hicieron. Como bien comentó nuestro hermano presidente, no es normal que la Schola Cantorum ofrezca un concierto organizado por una Corporación Bíblica, pero menos normal es que la Schola dedique una copla a una Corporación, por ello debemos sentirnos orgullosos y agradecer a "El Coro" tal obra titulada "Loa a María Santísima de la Amargura", muchas gracias hermanos.

Al día siguiente estábamos citados en las Bodegas Delgado para seguir celebrando nuestro aniversario. A la cita acudimos casi la totalidad de la corporación, compartiendo ratos de hermandad y recordado a nuestros antecesores con anécdotas y así fue como el representante de las bodegas nos dió la bienvenida a esta nuestra segunda casa.

Al llegar la noche, nos reunimos en nuestro cuartel para "levantar", una vez más, una pata a nuestra Vieja Cuaresmera y leer el Evangelio. En esta ocasión los hermanos afortunados fueron los hermanos  Juan Manuel Campos y Rafael Andrés Alarcón, componentes también de la Schola y que gracias a ellos ha sido posible que "El Coro" nos dedique la copla mencionada anteriormente. La noche se consumió entre coplas dedicadas a nuestros titulares, así como varios ensayos de "Loa a María Santísima de la Amargura" (Necesitamos practicarla más...).

Para finalizar el fin de semana, el domingo volvimos a citarnos en la Iglesia de la Asunción, para rendir homenaje una vez más a Nuestra Señora de la Amargura y a los hermanos difuntos de la Cofradía. Los segundos sábados de cuaresma son especiales, no sólo por celebrar el triduo de nuestra Cofradía, sino por el sentimiento que tenemos hacia nuestra virgen y este fin de semana pasará a la historia por las muestras de cariño recibidas por parte de la Schola. Muchas gracias de nuevo hermanos.

¡Viva El Evangelio, Viva Nuestra Señora de la Amargura y Viva "el Coro"!


Loa a María Santísima de la Amargura

Evangelistas alabad
con vuestra pluma
a María en su Amargura
y decid que María,
y decid Amargura,
y decid nos protege,
y decid de los males,
y decid que nos guía,
y decid la andadura,
que engrandece los hogares,
y decid que los campos,
y decid que las flores,
y decid le arrebatan,
y decid sus colores,
y decid que su manto,
y decid y favores.

Nos mitigan los dolores,
que María maternal,
del vacío y la espesura,
de la noche y el pesar,
nos protege con dulzura.

Vamos pues a consolar,
a María en su Amargura.

Vamos pues a consolar
a María en su Amargura.