• Crónica Primera Subida al Calvario 2017

Crónica Primera Subida al Calvario 2017

Este año Los Evangelistas estamos de enhorabuena, pues como ya se anunció este año estamos de 75º Aniversario y esto supone cumplir una serie de compromisos mananteros que comenzamos a celebrar durante toda la Cuaresma. El día comenzó muy pronto, aún con la resaca que supone ser los Pregoneros del Jueves Lardero de este 2017, desde aquí damos la enhorabuena a nuestro hermano Manuel Ortega Cáceres por transmitir el sentimiento general de nuestra Corporación

Este sábado, fuimos invitados a mediodía a la Corporación hermana La Conversión de Dimas. En ella uno se siente querido nada más entrar, no sólo por jugar en casa, ya que todos sabemos que son el II Grupo de Nuestra Señora de la Amargura, sino porque esta Corporación tiene una gran experiencia en la Semana Santa de nuestro pueblo y así lo demuestran hacia la Virgen y hacia nosotros. El día transcurrió cargado de sentimientos y hermandad, lo que supuso que el rato vivido en esta Corporación se consumiera rápidamente.

Ya por la noche, nos reunimos en nuestro Cuartel, tal como nos marca el calendario manantero de este año. La cena comenzó sobre las 21 horas, nuestro hermano Presidente nos dio la bienvenida y nos abrió la puertas de la Cuaresma Pontana. Más tarde nos anunció el hermano encargado de leer el Evangelio y Levantar la primera pata a nuestra Vieja Cuaresmera. Los hermanos elegidos fueron: Manuel Ortega Becerra y Francisco Morales Jiménez, desde aquí les damos la enhorabuena por dicho reconocimiento.

Entre coplas carnavalescas y alguna que otra Cuartelera, nos dirigimos al Calvario para honrar con nuestros cánticos a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante toda la subida fuimos felicitados por varias Corporaciones por el 75º Aniversario en el que estamos inmersos, así como por el pregón del Jueves Lardero. 

Ya de vuelta, la noche se fue apagando poco a poco con nuevas coplas de carnaval y así se cerró la primera subida al romanos de 2017.

Nos vemos la semana que viene al mediodía en las Bodegas Delgado.

¡Viva el Evangelio!