• Crónica primera Subida al Calvario 2014

Crónica primera Subida al Calvario 2014

La noche se presentaba, ventosa, fresca y algo lluviosa, inclemencias meteorológicas que no impidieron, que un gran nutrido de Hermanos nos diéramos cita en Santos 7.

El Hermano Presidente nos invito a sentarnos en la mesa a eso de las 21'30h, para compartir mesa y mantel, en esta primera subida al Calvario.

Después de 22 años, Los Evangelistas volvemos a ser, la imagen de nuestro pueblo por el mundo, pues nuestra Figura de San Mateo es la protagonista del Cartel de nuestra Semana Santa, obra del artista pontanes Javier Aguilar, titulado "EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO".

Cartel que ya cuelga de las paredes de nuestro cuartel. Siguió el Presidente informando, que había recibido la llamada de nuestro Hermano Mariano Almeda, comunicándole que se encuentra bastante mejor de salud y que pronto se dejara caer por la Corporación.

También, la llamada del Hermano Martin Piña, deseándonos que pasemos una feliz cuaresma.
Siguió el Presidente dando lectura a una carta entrañable del Hermano Lorenzo Rivas, cargada de emotivas palabras y buenos deseos para todos los Hermanos del Evangelio.
Todo esto provoco el primer brindis de la noche, por Ellos, por los que no han podido venir y por los que pudiendo venir no han podido.

La noche siguió su curso, en un ambiente distendido y agradable, donde se entonaron numerosas coplas de carnaval. Antes de la subida al Calvario, nuestro Presidente en una acertadísima elección, otorgo la primera pata de la Vieja Cuaresmera, al Hermano Juan Roa. Hermano, que recibió de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno el pasado año, un merecido reconocimiento por su dedicación, su fe y devoción al Patrón y por haber dedicado largos años de su vida, al servicio del Terrible, desde sus diversas ocupaciones dentro de la cofradía.

Invito también al hermano Mansilla que lo acompañase, pues como bien dijo, donde va Canecos va Mansilla, donde va Mansilla va Canecos. Y de la forma más sencilla, pero más sentida, levanto la pata y elevo un "¡¡VIVA MIS HERMANOS Y VIVA EL EVANGELIO¡¡".

Tras la visita a nuestro Patrón, nos encaminamos hasta nuestro Cuartel, donde se dio lectura al Santo Evangelio, por parte del Hermano Ramón Cejas. La noche seguía avanzando entre coplas jocosas carnavalescas, y poco a poco algunos Hermanos, se fueron retirando a cocheras, pues el cansancio de estos atareados, pero esperados días, hacían mella en más de uno.

Y así, sin más, sin esperar un instante mas, este rió de los sentimientos, que desembocará en un mar esplendoroso, que tuvo su nacimiento el pasado Jueves Lardero, no pudo esperar más y se desbordo nada más nacer.

NOS VEMOS EL SEGUNDO SÁBADO, PRIMERO DE CUARESMA,TRIDUOS DE NUESTRA MADRE DE LA AMARGURA Y FUNCIÓN EL DOMINGO.