• Crónica Primer Sábado de Romanos

Crónica Primer Sábado de Romanos "Carnaval"

Nueva Cuaresma, nuevas Ilusiones y muchas ganas, así comenzó el primer sábado de romanos en nuestro Cuartel. Nos reunimos en nuestra casa a eso de las 20:45 y entre coplas y uvitas brindamos por una nueva esperada Cuaresma en Puente Genil, preámbulo de la Semana Santa.

Tras la bienvenida del hermano presidente se resumieron los actos celebrados el Jueves y Viernes Lardero y casi sin darnos cuenta comenzó la noche repleta de coplas, primeras cuarteleras y copillas carnavalescas que amenizaron la noche gélida que acontecía en nuestro pueblo.

Sumergidos de llego en un ambiente emotivo el hermano presidente otorgó el honor de leer el evangelio al hermano Juan Manuel Campos, y el de levantar la primera pata a la vieja Cuaresmera al hermano Antonio Delgado Copado, que tras sus palabras decidió esconderla junto al hermano Juan Roa García.

Concluidos los actos emprendimos nuestro viaje hacia el Calvario para honrar a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de Puente Genil, tal como marca la tradición y a la vuelta, el ambiente no se enfrió, sino que fue a más, haciéndonos disfrutar de cada momento que vivimos esta noche.

¡Viva el Evangelio y Viva Nuestra Señora de la Amargura!