• Crónica Primer Sábado de Romanos 2020

Crónica Primer Sábado de Romanos 2020 "Carnaval"

El pasado sábado 22 de febrero de 2020 se estrenaba una nueva Cuaresma en nuestro Cuartel. Fuimos citados por la Junta Directiva en torno a las 20:45 para compartir un breve tapeo y prepararnos para uno de los momentos más importantes de la noche, la subida a la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual este año se ha empezado a realizar a modo de prueba antes de sentarnos a la mesa.

En dicha subida se pudieron vivir momentos históricos para esta Corporación, pues tras realizar nuestras correspondientes "paradas" llegamos a la ermita del Patrón prácticamente en solitario. Prueba de ello fueron las Cuarteleras y Coreadas entonadas en el mismo pórtico de la Iglesia. Posteriormente y ya de bajada, nos reunimos en el "Compás del Coro", en el que coincidimos con nuestros hermanitos del Segundo y Tercer Grupo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura a la que todos pertenecemos. Esta reunión sirvió para entonar entre todos coplas a nuestra venerada Virgen y para unir más los lazos de hermandad que ya tenemos.

De vuelta al cuartel y tras la subida de los "Ataos" y el "Imperio Romano" comenzó la cena. En ella tomo la palabra para dar la bienvenida el hermano Rafael Andrés, como presidente en funciones, por a ausencia de nuestro hermano Presidente. En dicha intervención nos recordó la esencia de la Cuaresma y le otorgó el honor de leer el Evangelio al hermano Antonio Mansilla, para posteriormente ceder el honor de "levantar" la primera pata de esta Cuaresma al hermano Juan Roa que a sus 83 años, aún le quedan fuerzas para deleitarnos con una Saeta, como él bien sabe hacer. Por último, tomó la palabra el hermano Rafael Medina para inaugurar la hucha con el lema "Un hermano, Un Euro", a propuesta de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Figuras Bíblicas de Puente Genil cuyos beneficios irán destinados a las Cáritas de Puente Genil.

Sin nada más que destacar y echando de menos a nuestros hermanos ausentes la noche se fue consumiendo entre "uvitas", coreadas, cuarteleras y coplas carnavalestas, pues no se puede perder la esencia de este primer sábado de "Carnaval".

¡Viva el Grupo!