• Crónica Primer Sábado de Romanos 2019

Crónica Primer Sábado de Romanos 2019 "Carnaval"

Primer sábado de Romanos en el qué tal como manda el calendario manantero, nos reunimos en nuestro cuartel para entre cuarteleras y coreadas proceder a levantar la primera pata a la Vieja Cuaresmera; y subir hasta la ermita de nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comenzó la noche tomando la palabra el hermano Presidente para darnos la bienvenida, abriéndonos con sus palabras las puertas a una nueva Cuaresma, para más avanzada la noche anunciar que el honor de levantar la primera pata de nuestra Vieja Cuaresmera recaía en el hermano Víctor M. Rodríguez García, que haciendo alusión a la parábola del sembrador procedió a ello.

Entre coreadas y cuarteleras llegó el momento de subir hasta la ermita de nuestro Padre, una subida distinta en este primer sábado, que se realizó por calle Santos por parte del Imperio Romano y la corporación de los Ataos, siendo testigos privilegiados desde la puerta de nuestra casa de ella.

Ya de vuelta en nuestro cuartel tomó la palabra de nuevo nuestro hermano Presidente para ceder el honor de la lectura del Evangelio al hermano F. Javier Pastor.

Llegó la noche a su fin con la satisfacción de haber disfrutado de esta primera subida de Romanos.
¡Viva el Evangelio!