• Crónica del cuarto sábado de cuaresma 2014

Crónica del cuarto sábado de cuaresma 2014

Cuarto Sábado de Romanos en nuestro pueblo, día grande, no sólo para nuestros hermanos que pertenecen a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso, sino para los Evangelistas. La noche comenzó más tarde de lo normal pero mereció la pena pues la sorpresa estaba por llegar. Después de algunos años queriendo venir, pero sin poder apareció nuestro querido hermano Mariano Almeda acompañado de su hermano Pepín Almeda, sus amigos y hermanos Antonio Mansilla y Juan Roa. Mariano un hermano que le ha plantado cara a la vida y que nos demuestra con su fuerza de voluntad que todo en esta vida es posible. El presidente nos dio la bienvenida expresando todos los sentimientos que los Evangelistas podemos regalar a un hermano que por fin ha podido asistir a su cuartel y deseamos que no sea la última de este año. Otro hermano que pudo asistir el Sábado fue nuestro hermano Alberto Ortega que con su voz nos deleita con un “viva el evangelio” potentuoso.

En cuanto a invitados nos visitó la juventud, un grupo de amigos muy conocidos acompañados de nuestro hermano Francisco Rodríguez García y que todos los años a lo largo de la Cuaresma nos hacen una visita, también esperamos que no sea la última.

La noche estuvo cargada de vivencias y emociones hacia nuestro hermano Mariano Almeda, tal fue estas emociones que nuestro hermano Antonio Mansilla nos deleito con unas palabras hacia su hermano Mariano Almeda. No podíamos dejar pasar la ocasión de ofrecer la pata de nuestra vieja cuaresmera del Cuarto Sábado a nuestro hermano Mariano Almeda, por lo que el hermano presidente Antonio José Ortega se la otorgó en nombre de la Corporación.

Por otro lado el Evangelio fue leído por nuestro hermano Alberto Ortega, que como bien comento nuestro hermano presidente, está abriendo nuevos caminos, pero que sabemos que nos echa de menos desde la capital de España. Poco a poco la noche fue terminando, para unos antes y para otros después. Para los que aguantaron hasta hubo tostada realizadas con cariño por nuestro hermano Francisco Rodríguez García.

El próximo Sábado ya será el quinto, Pan y Peces, Sábado muy cercano a nuestra Semana Santa y este Sábado al medio día tendremos nuestro tradicional cocido de coles con la Corporación Amiga “Las Apariciones de Jesús”, este año toca en nuestro cuartel. ¡Que así sea!.