• Crónica Cuarto Sábado de Romanos

Crónica Cuarto Sábado de Romanos "Diablo Mundo"

Noche de chubascos y viendo, precedida de una semana muy lluviosa, que bien falta hace últimamente. Pero las inclemencias del tiempo no fueron una excusa para visitar la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno y rezarle cantando nuestras populares coreadas.

Ambiente cargado de hermandad, pues cada vez nos acercamos más a la ansiada Semana Santa y esto se nota. Antes de comenzar la cena, nos visitó la Chusma del Imperio Romano, que no lo hizo el sábado anterior como es costumbre, por la Exaltación Pontana de la Ausencia a la que fuimos convocados. Hermanos agradecidos y que con la congregación de sólo unos pocos se pudo cantar varias coreadas gracias a los hermanos integrantes de nuestra Corporación que pertenece también a la Schola Cantorum, o “el coro” como también se le suele conocer.

Una vez comenzada la cena, la hermandad fue a más, bridando y cantando diversas coreadas y cuarteleras hasta que llegó el principal momento por el que estamos reunidos. La lectura del Evangelio, que en está ocasión el hermano presidente quiso que fuera para el hermano Francisco Antonio Rodríguez Luque y el quitar, levantar o esconder una nueva pata a la Vieja Cuaresmera que fue otorgado al hermano José Cuenca Ramírez.

Una vez concluidos los actos mencionados y cómo en ese momento no llovía, nos encaminamos a la plaza del Calvario haciendo menos paradas de lo habitual, para acabar en la ermita con un “Alondras y Ruiseñores”. Ya de vuelta al cuartel poco a poco se fue apagando la noche, hermanos, ya falta menos.

¡Viva el Grupo!