• Celebración de San Mateo 2019

Celebración de San Mateo 2019

El pasado 21 de septiembre de 2019 se celebró en nuestra Corporación la onomástica de San Mateo, que comenzó tras Junta General en torno a las 20:00 horas. Ya sentados tomó la palabra el hermano Presidente para dar la bienvenida a todos los hermanos, invitados, músicos y hermano Honorario de nuestra Corporación, además de nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías. Tras la bienvenida se le cedió la palabra al hermano Antonio Copado que fue el encargado del protocolo de la noche y que nada más comenzar le otorgó el honor de bendecir la mesa al hermano Francisco Rodríguez.

La onomástica de San Mateo se destacó por el gran ambiente y cantos populares, amenizado por algunos músicos, reunidos por el hermano Francisco Benítez y  que durante toda la celebración interpretaron marchas del Imperio Romano. A continuación, se le cedió la palabra al hermano Manuel Carmona, para que realizara una pequeña semblanza de nuestro titular San Mateo.

Otras de las intervenciones a destacar fueron la de los hermanos Jesús Gálvez (como presidente de la Agrupación) y el hermano Antonio Baena (como Cofrade de Nuestra Señora de la Amargura), detallando los actos que se celebrarán por el 75º Aniversario de la Cofradía a la que pertenecemos, además de las posibles fechas barajadas.

Por último el hermano Decano tomó la palabra para agradecer al hermano Antonio Baena la primicia de los actos a celebrar en el 75º Aniversario de la Virgen de la Amargura, ya que en ese momento aún no eran públicos.

Sin nada más que señalar se continuó con la celebración a la que estábamos citados.

¡Viva San Mateo! ¡Viva Los Evangelistas!