• Crónica Segundo Sábado de Romanos 2024

Crónica Segundo Sábado de Romanos 2024

El pasado 17 de febrero tuvo lugar el segundo sábado de Cuaresma, tentaciones, el cual comenzó con el solemne triduo de nuestra titular Mª Santísima de la Amargura en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se recordó a nuestro querido hermano Juan Roa García.

Una vez finalizada la celebración, nos reunimos en C/Santos 7 para realizar la segunda subida al Pórtico de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Allí se entonaron cánticos y cuarteleras junto al Primer Grupo de Alumbrado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, la Corporación Bíblica El Cirio.

De vuelta a “casa”, se hace una última parada en la puerta que da acceso al patio de la Iglesia de la Asunción; vuelven a entonarse cánticos y cuarteleras, y se hace especial mención a la labor realizada por nuestro hermano Rafael Medina Muñoz en dicha Iglesia y en concreto hacia los titulares de ambas corporaciones.

Tras alimentar el alma, nos disponemos a alimentar el cuerpo y vivir momentos de cuaresma alrededor de nuestra mesa, a la cual nos dio la bienvenida Manuel A. Borrego y bendecida por el hermano Daniel J. Carmona. El protocolo fue culminado con le levantamiento de la segunda pata a nuestra Vieja Cuaresmera por los hermanos “ausentes” que estábamos allí presentes: Manuel A. Ortega, Jorge Borrego, Manuel Guillén y Daniel J. Carmona.

Sábado de Tentaciones que finalizó con el buen sabor de boca y ganas de reencontrarnos en nuestro grupo en siete días, celebrar Tentaciones y acudir a la cita en la Plaza del Calvario para rezar a Ntro. Padre Jesús Nazareno con nuestros cánticos y cuarteleras.

¡VIVA EL EVANGELIO!