• Presentación de los Actos del 75 Aniversario

Presentación de los Actos del 75 Aniversario

Esta mañana se ha presentado, coincidiendo con la onomástica de San Mateo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil el programa de actos que llevaremos a cabo para celebrar el 75 Aniversario de la Refundación de Nuestra Corporación.

El programa ha sido presentado por nuestro presidente Manuel Ortega Cáceres y en el acto han intervenido el alcalde de la localidad, Esteban Morales Sánchez, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Miguel Granados Morillo y nuestro hermano Decano, Jesús Montero Varo. Al citado acto han asistido  los hermanos de la Corporación: Manuel Carmona Cabezas, Manuel Guillén Pastor, José Gálvez Carnerero, Francisco Quero Jiménez y Francisco Guillén Pastor. También ha estado presente nuestro hermano Honorario, Jesús Gálvez Silva.

El programa de actividades presentado pretende homenajear a los fundadores, reafirmar el compromiso con la Semana Santa y reforzar los lazos con nuestros hermanos. Para ello se han presentado una serie de actividades culturales, mananteras y de recuperación del patrimonio histórico-local, que según el orden cronológico es el siguiente:

  •         Velada en Honor a San Mateo (Sábado, 24 de septiembre), anunciado la semana pasada en otra nuestras noticias.
  •         Imposición de medalla de oro a los hermanos que han cumplido 25 años de permanencia (15 de Octubre).
  •         Pregón del Jueves Lardero (23 de Febrero).
  •         Concierto de la Schola Cantorum (3 de Marzo).
  •         Visitas a Medina Azahara y al Yacimiento de Fuente Álamo.
  •         Presentación de un libro y vídeo conmemorativo de nuestra historia, además de una exposición de fotografías de la Semana Santa desde 1912. En la exposición se podrán contemplar imágenes de  Antonio y Rufino Linares y de nuestro hermano Andrés Tenllado Cejas.
  •         Rehabilitación y adecuación de altar para una imagen de la  Virgen "Chiquita" de los Desamparados.
  • ·         Restauración del Niño del Paraíso a cargo del escultor local  y hermano Jesús Gálvez Palos, que también ha asistido al acto de presentación.

Sin otro particular, y deseando que este aniversario sea lo más fructífero posible, recibe un fraternal abrazo.

¡Viva el Evangelio y Viva Nuestra Señora de la Amargura!