• Crónica sexta subida al Calvario 2016

Crónica sexta subida al Calvario 2016

La sexta subida la comenzamos con la tradicional visita al campo santo guiada por los hermanos José Gálvez y Pepín Almeda, para honrar la memoria de nuestros hermanos difuntos.

Poco después nos reunimos en el cuartel para celebrar una Junta General a la que asistieron casi la totalidad de los hermanos.  Los sextos sábados suelen ser especiales por la cercanía de la Semana Mayor, y así fue, cánticos, abrazos, hermandad e invitados a la mesa. Dicha reunión nos gustó compartirla con hermanos que hacía tiempo que no se sentaban en su Evangelio y que siempre serán bienvenidos a ella.

Entre coplas, saetas y como bien he dicho anteriormente hermandad, llegó el momento de subir al Calvario: en la primera parada (Compás del Coro) coincidimos con otros hermanitos de nuestra Cofradía. Se entonaron coplas de Miércoles Santo y ya se respiraba en el ambiente ese ansiado día, ese en que Los Evangelistas acompañaremos de nuevo por las calles de su pueblo a la Virgen de la Amargura.

La coincidencia quiso que se realizaran fotos de la multitud que se reunía en la plaza y que quedaran en el recuerdo de muchos de nosotros. Algún que otro hermano bromeó con el carrito de los alpatanas allí presentes, pero siempre desde el cariño mutuo.

Una vez de vuelta, el presidente otorgó el honor de leer el Evangelio al hermano José Cuenca, el cual lo interpretó a la perfección, y el de levantar la penúltima pata al hermano Manuel Ortega Cáceres. Del hermano Manuel Ortega todo lo que se diga es poco, ya que con su sabiduría y larga experiencia manantera hace que la convivencia entre hermanos dentro del cuartel sea única. Y es que como bien nos enseña debemos querernos los unos a los otros.

¡Viva el Evangelio!