• Crónica Cuarta Subida al Calvario 2017

Crónica Cuarta Subida al Calvario 2017

En esta ocasión la celebración del sábado de Cuaresma comenzó un poco más tarde de lo habitual, tras el Triduo de Nuestro Padre Jesús Preso, ya que hay hermanos evangelistas muy vinculados a esta cofradía.

Nos reunimos en el cuartel sobre las 21.30, tras la bienvenida del hermano Presidente a todos los hermanos, en especial a los invitados, se le cedió la palabra al hermano Rafael Medina, para que pasara la hucha que nos aporta la Agrupación de Cofradías con el lema "1 hermano, 1 euro". En su intervención recordó la importancia de esta, la cual va destinada íntegramente a las Cáritas parroquiales de nuestra localidad, por lo que nos invitó a que fuéramos generosos con la aportación de dicha hucha.

En la segunda parte de la celebración, el hermano Presidente otorgó el honor de leer el Evangelio y "levantar" la pata a la Vieja Cuaresmera a los hermanos Manuel Montilla y al ausente Miguel Rosales, el cual con sus palabras nos recordó lo complicado que es compaginar la distancia con la Corporación.

Tras dichos actos emprendimos nuestro viaje hacia el Calvario, para honrar a Nuestro Padre Jesús Nazareno tal como marca la tradición de un sábado de cuaresma. A la vuelta, el ambiente no se enfrió, sino que fue a más, haciéndonos disfrutar de cada momento vivido esta noche.

¡Viva el Evangelio y Viva Nuestra Señora de la Amargura!